Basta ya a la violencia hacia las mujeres
Hoy 25 de noviembre se celebra el día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. ¿Qué podemos hacer? No agredir, no maltratar, no humillar ni vejar. Basta ya a violencia hacia las mujeres.
Esta sociedad cada día está más lejos de parecer agradable. No tenemos empatía y soltamos lo primero que se nos pasa por la cabeza. Lo vemos en redes, por la calle, en el colegio, en el coche y en cualquier lugar. Pensamos que la gente está conspirando hacia nosotros. La sonrisa se ha perdido y los depredadores campan a sus anchas.
Si ves algo extraño, no calles. Ayuda, escucha, protege. Haz algo, no te quedes con los brazos cruzados. Esto es un problema de todos.

En esta ilustración hay muchas frases que todos hemos escuchado y hemos normalizado.
No puede ser.
Basta ya a la violencia hacia las mujeres.
Piensa que la violencia no es solo física. La violencia verbal y la manipulación son un tipo de violencia que no deja marcas visibles en la piel, pero deja heridas permanentes en el corazón. No permitas que esas palabras formen parte de tu vida ni de la vida de tus seres queridos.
Normalicemos que creemos a la mujer. Normalicemos que no somos unas dramáticas si algo no está bien, no protejamos al maltratador. Desgraciadamente miramos hacia otro lado o no queremos creer que aquel que parecía tan majo con los demás, es un auténtico monstruo con su pareja. Tendemos a culparla a ella.
¿Cambiamos ya?