• Ilustraciones

    No tienes que hacer nada

    Solo sé tú misma. A veces no tienes que hacer nada, solo ser tú misma y resulta que todo funciona. No sé tú, pero yo he pasado mucho tiempo intentando agradar y sentirme aceptada. Siempre he sentido que si no me esfuerzo yo e intento mostrarme perfecta me voy a quedar sola. Error. Durante mucho tiempo, demasiado, he estado dando importancia a la pequeña porción del iceberg que está por encima del agua y no he dejado que todo lo que estaba por debajo y que es infinitamente más grande, se pudiera ver. Lo mejor que he hecho es acabar con esa tontería y ser yo, solo eso. Sin más.…

  • Ilustraciones

    Yo tengo el poder. Soy poderosa y lo sé.

    Yo tengo el poder. Sé quién soy, lo que sé hacer y me gusta. Soy valiosa, apta y quiero vivir a gusto conmigo misma. Me he tenido que llevar un bofetón gigante en la vida para darme cuenta de todo lo que valgo. Hasta ahora era una persona pequeñita a pesar de que mi proyección social no se correspondía con mi propia realidad. Tenía miedo de todo, era dependiente para tomar decisiones y me sentía muchas veces como una impostora de mí. El caso es que de lo malo puedes sacar cosas buenas y a mí lo que me parecía el final, solo ha sido el principio. Después de tocar…

  • Ilustraciones

    Cultiva tu vida interior.

    Cultiva tu vida. Nos pasamos demasiado tiempo observando y viviendo solo del mundo exterior, descuidando a veces nuestra vida interior. Es muy importante empezar a mirar un poco más hacia dentro y empezar a conocernos. ¿Sabes cómo eres? ¿Crees que te conoces? Yo me estoy conociendo. Llevo un tiempo regando mi vida interior y he descubierto un ecosistema precioso que no sabía que existía. Llevo dentro un jardín que cada día se hace más grande y atrae a su vez a más seres vivos. Hasta hace poco tiempo me quitaba siempre mis propios méritos, estaba llena de complejos emocionales y físicos, siempre pensando que yo no era capaz y devaluando…

  • Ilustraciones

    Ámate a ti misma, no necesitas a nadie más.

    Ámate ilustración digital. Te levantas, vas corriendo a todas partes, los niños, la casa, el trabajo… Cuidas de todo y de todos, porque los amas. La vida te arrastra y van pasando los días. El tiempo se pasa y no te das ni cuenta. Y ahí estás tú. Pero, ¿alguien te ama a ti? ¿Tú misma te amas a ti? Piensa, yo no había pensado eso hasta que paré, me bajé de todo y decidí amarme. No puedes dejar que la vida te lleve. La que tiene que llevar tu vida eres tú. Y para eso tienes que darte tiempo a ti. Mirarte y aceptarte, amar quién eres, dejar de…

  • arte digital,  Ilustraciones,  Minimundos,  Pensamientos ilustrados

    Si alguien ama a una flor de la que solo existe más que un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.

    Querer o amar ilustración que me ha inspirado el capítulo del principito y la rosa. El principito alimentaba a la rosa regándola, también la tapaba por las noches para que no tuviese frío; pero la rosa era muy déspota con él en sus palabras. El principito la amaba y por eso la cuidaba con mimo y con todo su corazón. Al final la rosa le hizo daño y el principito decidió marcharse a otro planeta. La rosa le quería porque le necesitaba para su cuidado y el principito la amaba por encima de todo, pero dejó que le hiciera daño con sus palabras sin fijarse en los actos. La rosa…

  • arte digital,  Ilustraciones,  Minimundos,  Pensamientos ilustrados

    Bienvenido a mi lado más oscuro.

    Bienvenido a mi lado más oscuro. Porque a veces no encuentro colores, porque a veces me encierro en mi agujero negro y me resulta difícil salir. Todos tenemos días oscuros y los llevamos como podemos. Pero a mí esos días raros también me producen resultados creativos. A veces la paleta del negro y blanco me parece especial y sin esos momentos lúgubres, creo que entraría en bucle. Necesito caer para resetear y volver a empezar. Sé que recrearme en mis pensamientos negativos hace que tenga la sensibilidad a flor de piel y surjan cosas como esta, buena o mala, para gustos los colores. Pero aquí se queda, en mi blog,…

  • arte digital,  Ilustraciones,  Pensamientos ilustrados

    ¿Quieres saber quién fue San Valentín? Día de los enamorados.

    San Valentín ilustración digital que me inspiró para este día. ¿Tú eres partidario de celebrar el día de los enamorados? Valentín fue un sacerdote de Roma que se la jugaba todos los días en aras del amor. Por lo visto, al emperador Claudio II le pareció una idea estupenda que los soldados no tuvieran hijos, supongo que para que no se pudieran pedir la baja por paternidad y le dejaran colgado en medio de una conquista. Como era un emperador tan listo e ilustrado, dedujo que para no tener descendencia con prohibir el matrimonio era más que suficiente. Aquí llega la labor del sacerdote del amor, Valentín, al que le…

  • Empoderamiento,  feminismo,  Ilustraciones

    El futuro es fe… El futuro es femenino

    El futuro es femenino y no me cabe ninguna duda. ¿Estás de acuerdo conmigo? Me encantaría leer tu opinión después de leer el post. Si echamos la vista atrás y no me refiero a los tiempos de la reina Isabel de Castilla, si no a cuando yo era pequeña; veo a las mujeres sin proyección laboral y dedicadas en exclusiva a la crianza. Porque antes no tenía sentido, ni siquiera se contemplaba una vida sin hijos, sin marido y un delantal. Antes una se echaba un novio, se casaba y tenía descendencia. Punto pelota. La que no sufría esa suerte se quedaba para vestir santos, era la solterona o la…

  • Ilustraciones

    Año de nieves, año de bienes; pero que no sean materiales, que no los podamos tomar con las manos.

    Año de nieves… Todos sabemos bien cómo sigue el refrán. Hemos empezado el 2021 por todo lo alto: con pandemia, con la esperanza puesta en las vacunas y con Filomena. Esa pedazo Filomena que ha conseguido que haya gente esquiando en la Puerta de Alcalá y por la M30. Lo nunca visto y lo que probablemente no volveremos a ver más. Porque lo contaremos a los nietos como nuestros abuelos nos contaban la guerra civil. Al menos si sois de mi edad, que ya imaginareis con este dato entre qué decenas estoy, como le diría a los niños de mi clase cuando aprendemos a redondear un número. Filomena también ha…

  • Empoderamiento,  feminismo,  Ilustraciones,  Minimundos,  Pensamientos ilustrados

    El amor es así, no como todos creen.

    El amor es así, pero no como todos creen. Conocemos a nuestra media naranja, es perfecta. Nos encanta cómo nos mira, cómo dice nuestro nombre… Ya tenemos las mariposas revoloteando por la tripa y la cabeza dejándonos en ese estado de embriaguez permanente. Solo queremos adorarlo, agradar, hacer todo lo posible para que nos vea preciosas. Nos encantan sus chistes, es tan gracioso… Es perfecto y todo tiene que ser perfecto. Todo nuestro mundo gira en torno a él, a sus aficiones y a sus gustos; y de repente nos gusta todo lo que le gusta a él. El amor es así. ¿Pero es ese el verdadero? Pues ese sentimiento…